El Ayuntamiento firma el contrato con la adjudicataria de Los Pedregales, que realizará una inversión de más de 285.000 euros en el parque.

 

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado con la empresa Egisse S.L el contrato para la explotación del complejo turístico del parque de Los Pedregales. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que la adjudicataria realizará inversiones en el recinto por un total de 288.559 euros, lo que supondrá “una auténtica puesta a punto de unas instalaciones”. El regidor ha indicado que las mejoras que se llevarán a cabo en el recinto permitirán que Los Pedregales ofrezca actividades al público durante todo el año.

García Urbano ha señalado que entre las mejoras que se llevarán a cabo en Los Pedregales destaca la adquisición de mobiliario para la zona de camping, adecuación de las cabañas, instalación de megafonía y cámaras de seguridad; así como la habilitación de un espacio para un mini-market. Además, se acometerán trabajos para mejorar la señalización y los baños públicos.

Por otra parte, el proyecto presentado por Egisse incluye la habilitación de una zona para la práctica de paint-ball, el acondicionamiento del merendero y el adecentamiento del camino que permitirá hacer rutas de senderismo.

Asimismo, el responsable municipal ha destacado que la adjudicataria, que explotará el parque durante los próximos 15 años, se compromete a invertir cada año 20.046 euros a la promoción del complejo. En ese sentido, ha indicado que es “fundamental” que los futuros visitantes de Estepona sepan que la ciudad ofrece este complejo “único” en la comarca y que se va a convertir en “uno de las mejores opciones de ocio de la zona”. “La puesta en funcionamiento del parque de Los Pedregales supone un atractivo más que ofrecemos como destino turístico” y ha apuntado que “las posibilidades que ofrece Estepona de practicar deportes y actividades al aire libre se debe convertir en una de nuestras señas de identidad”.

Además, la empresa creará una granja escuela para que los menores puedan estar en contacto con los animales y también se pondrá en funcionamiento un aula dedicada a la naturaleza para fomentar valores medioambientales y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene cuidar los enclaves naturales.