Plan General de Ordenación Urbana del 86 de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, ha anunciado que el gobierno local llevará al pleno de septiembre que se celebra hoy, la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.

Este trata de uno de los documentos más importantes para devolver la estabilidad urbanística de Marbella, después de que el Tribunal Supremo anulara el PGOU de 2010 y el anterior gobierno tuviera que recuperar el Plan de 1986.

UNO DE LOS DOCUMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA DEVOLVER LA ESTABILIDAD URBANÍSTICA A MARBELLA

La tramitación del texto refundido estaba “paralizada” y ha criticado que se perdiera mucho tiempo en el procedimiento.

“Este documento tenía que llevar varios meses aprobado. Nos hemos puesto en la tarea de darle luz verde lo antes posible y lo vamos a conseguir a pesar de que no llevamos ni un mes al frente de la delegación de Urbanismo”, señaló la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel.

Según la edil, la tramitación del documento requiere de un acuerdo plenario ya que no incorpora nuevas determinaciones ni modifica el PGOU en vigor. Los únicos cambios que se han introducido, ha señalado Caracuel, han sido para corregir 12 errores materiales y estructurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *