Información del Proyecto

  • Nombre: Vivienda Unifamiliar Sierra Blanca
  • Estado: –
  • Localización: Urb. Sierra Blanca, Marbella

Se trata de una reforma de una vivienda unifamiliar compuesta de planta sótano, planta baja y planta primera, situada en la Urbanización Sierra Blanca, nº 11.
Dicha reforma consiste en la modificación de distribución interior y modificaciones de tabiquería en algunas partes de la vivienda. También se proyecta la ampliación del salón, incluyendo en él parte del porche existente (que se describe posteriormente), y la ampliación del porche exterior junto a la piscina.

En la planta primera, se amplía el vestidor del dormitorio principal, y por otro lado, se sustituye un gran baño, dando lugar a un nuevo dormitorio, quedando la planta primera con 5 dormitorios y 4 baños.

En planta baja, se realiza un cambio de tabiquería, en la zona de dormitorio y salón, donde se suprime dicho dormitorio para dar lugar a una biblioteca integrada en el salón, quedando la chimenea exenta, delimitando ambas zonas.  Además, se realiza la ampliación del salón anteriormente descrita hacia la terraza, suprimiendo elementos de tabiquería y quiebros, que visualmente dividían el espacio, convirtiéndose así, todo en un gran espacio diáfano de salón y biblioteca. A su vez, se proyecta la ampliación del porche de planta baja junto al jardín, frente a la piscina, generando a otro gran espacio diáfano de relax y disfrute, junto con la piscina.

Se crea un nuevo acceso desde el exterior al dormitorio 6, proyectado para el servicio de la vivienda, con su propio baño incluido.

A nivel de sótano, se realiza un cambio de tabiquería en la zona de garaje, generando un nuevo espacio de cine. Se crea una nueva habitación con su baño integrado, que dará posibilidades  tanto de dormitorio, como posible oficina técnica para el control de la vivienda, suprimiendo el pequeño lavadero existente, el cual, se localizará en otra de las salas del sótano, junto al Spa. También, y especialmente, se mejora las instalaciones y distribución interior de Spa y zona de gimnasio.

A nivel de fachada, tanto en  planta baja como en planta primera, se sustituyen las balaustradas existentes de obra tradicionales, por barandillas de vidrio, creando un aspecto mucho más moderno de la vivienda. El mismo criterio se sigue para la sustitución de la barandilla de escalera interior existente.”